2ª Prueba Liga Infantil Escalada

 In Sin categoría

El sábado 13 de mayo, durante la mañana los escaladores más jóvenes de nuestra Escuela The Climb Kids, participaban en la 2ª Prueba de la Liga Infantil de Escalada de Madrid 2017.

Alumnos entre 6 y 12 años pasaron un gran día de escalada, celebrando el IXº En cuentro de Escuelas. En este evento coincidían organizadores de otras pruebas y representantes de más Clubes, Jorge, el Técnico de la Federación Madrileña de Montañismo que nos acompaña este año a todas las pruebas, Manuel también por parte de la FMM, quién se encarga de acompañarnos en todas las pruebas y documentar cada encuentro y el conjunto de padres, profesores voluntarios y alumnos que participan con tanta ilusión.

Para empezar, todos los alumnos podían iniciar sus calentamientos previos en la zona de búlder. Los alumnos de menos de 9 años pudieron ascender por 4 vías de gran calidad y muy adaptado a las características de los alumnos De esta manera se  consiguió que todos los alumnos tuvieran confianza y seguridad en sí mismos y se sintieran cómodos en todo momento.

Los alumnos entre 9 y 12 años, escalaron 3 vías, de las cuales una se calificaba con más dificultad, y tan solo unos pocos, pudieron resolver el paso final para encadenarla.

Ambas categorías competían de forma simultánea siendo un ritmo muy fluido y adecuado para los niños.

Se podía percibir en los niños un ambiente familiar y cercano entre los participantes de distintos clubes. Los niños compartían buenos momentos dentro de su equipo y con los de otras escuelas. Siendo este el objetivo principal de estas jornadas anuales.

La organización del evento por parte del Grupo Amadablan en Paracuellos del Jarama consiguió como cada año, una competición de gran ambiente, entusiasmo, escalada, diversión y compañerismo. La colaboración de un gran número de voluntarios, padres, profesores, responsables, competidores, el buen tiempo, la organización y buena música permite calificar la competición de éxito rotundo.

La tercera y última prueba de la Liga, organizada por Vivac Mountain, tendrá lugar el día 10 de junio. Mientras que el circuito Juvenil dará comienzo con su primera prueba, el próximo día 20 de mayo, con el Club Chango como organizador.

Enhorabuena a todos los participantes y organizadores por el esfuerzo realizado, nos vemos en la próxima!

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search