Competición escalada navideña

 In Competiciones escalada, Eventos Escalada, The Climb Kids

Compe_Navideña_Kids.1 z

Niños escalando en The Climb Kids durante la competición de Navidad

Niños escalando en The Climb Kids durante la competición de Navidad

Por fin llegó la deseada llegada de la Primera Competición Navideña en The Climb Kids para los más jóvenes. 193 participantes y sus respectivos acompañantes, asistieron los días lunes 21 y martes 22 de diciembre al evento convocado en The Climb Kids, recién inaugurada.

El fin de semana previo a la prueba, se realizó un gran trabajo de equipación de la sala, route setting de 25 bloques diseñados específicamente para los alumnos socios de la sala The Climb Kids, modificando así muros de travesías y pasillos de presas para acondicionar la sala perfectamente a la medida de los más jóvenes.

El equipo de profesores, que con su gran labor, enseñan día a día con paciencia y cariño a los alumnos, se dispusieron a dinamizar cada uno de estas pruebas de la forma más mágica y creativa, con el fin de que los más pequeños pudieran recordar ese día como un gran día de escalada.

Cuatro categorías diferenciadas por edades, fueron el motivo de reunión de los alumnos de la Escuela del Club de Escalada Madrileño The Climb, convocados a modo de prueba y celebración del final del duro primer trimestre escolar e inicio de las merecidas vacaciones.

Competición Navideña llena de niños disfrutando de la escalada de bloques

Competición Navideña llena de niños disfrutando de la escalada de bloques

Categorías:

La primera categoría de los más pequeños de la escuela, lo formaron los 33 participantes de edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, pudiendo disfrutar de un día especial de escalada, con una clase enfocada a la realización de actividades novedosas, cuerda, taller de manualidades “the snowman” y mucha mucha diversión.

En segundo lugar, 67 alumnos participantes de la escuela formaban parte de la segunda categoría siendo competidores entre 5 y 6 años. Una prueba de carácter no competitiva, cuyo fin consistió en compartir un día de escalada entre compañeros, profesores y muchos bloques nuevos.
Cada uno de los escaladores pudieron disfrutar de un entorno familiar, cómodo y seguro en un día especial para ellos. Todos lo hicieron bajo los parámetros de compañerismo y deportividad, lo que supuso un gran avance en sus pequeños logros. Por ello, fueron obsequiados con una “medalla dorada” como muestra de buena aptitud.

La tercera y cuarta categorías de carácter competitiva fueron dos pruebas consideradas al cien por cien de máximo disfrute. El hecho de poder probar 25 bloques, teniendo en cuenta el número de intentos para puntuar sobre el resto de participantes, causó gran motivación y concentración en la sala.
Los profesores y colaboradores del Equipo de Tecnificación David Moreno y Ariadna Herranz acudieron para corroborar los resultados de las mismas.

La tercera categoría la ocuparon los 65 alumnos de Escuela entre 7 y 10 años, siendo mixta.
La prueba fue muy emotiva, puesto que muchos de los alumnos pudieron sentir la presión y la responsabilidad que suponía el enfrentarse al reto de hacerlo lo mejor posible, siendo un aprendizaje de superación constante.

Niños utilizando técnica de escalada avanzada en The Climb Kids

Niños utilizando técnica de escalada avanzada en The Climb Kids

La última categoría subdividida a su vez en femenina y masculina contó con un total de 28 alumnos entre 11 y 14 años; 22 chicos y 6 chicas.
Los más mayores de la Escuela también pelearon sus puestos en una prueba de carácter competitivo. Prueba que supuso mayor exigencia a la hora de encadenar mayor número de bloques, debido a que se valoró su grado de fuerza, envergadura y experiencia traducida en técnica.

Los clasificados de las categorías competitivas son:

Categoría 7-10 años, mixta: 1º Boris Domínguez
2º David de Gracia
3º Sergio Palacio

Categoría 11-14 años femenina: 1º Inés Ruíz
2º Laura Castaño
3º Lucía Rubio

Categoría 11-14 años masculina: 1º Sergio Quesada
2º Víctor Castaño
3º Víctor Castro

Todos ellos podrán recoger en The Climb sus premios como finalistas de dicha prueba.

Muy buen ambiente durante las dos jornadas

Muy buen ambiente durante las dos jornadas

Tanto padres, como alumnos y participantes de dicha prueba junto al equipo organizador de la prueba y colaboradores han podido disfrutar de un día que abrirá sus puertas a próximas Competiciones Navideñas de los próximos años.

Todo el Equipo de The Climb y The Climb Kids quieren felicitar a todos los participantes de esta prueba y felicitarles por su esfuerzo e ilusión y aprovechamos la ocasión para desearos unas Felices Fiestas.

Niñoas escalando en The Climb siendo porteados por sus padres

Niñoas escalando en The Climb siendo porteados por sus padres

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search