Liga Infantil Escalada 2018 en The Climb Kids

 In Artículos Escalada, Competiciones escalada, Eventos Escalada

El domingo 17 de junio, se celebraba en la sala The Climb Kids en Alcorcón, la tercera Prueba de tres, para Ligas de Escuelas Infantiles categorías sub 9 y sub 12 de carácter mixto.

Sesenta y dos participantes asistieron durante la mañana a una competición con un formato diferente al de otras ocasiones.

En Sub 12, cuatro horas completas de competición para cada turno de escaladores, permitieron que la organización llevara a cabo una prueba de gran acogida para los espectadores. La parte competitiva consistió en la realización de un maratón de boulder, cuarenta y dos  bloques distribuidos por niveles de dificultad y siendo supervisados por árbitros jueces que meticulosamente tenían que calificar a los participantes.

Por otro lado, una parte no competitiva, en la cual los asistentes agradecieron actividades sin tanta presión y en un ambiente más distendido: zona libre con posibilidad de escalar cuerda, bloques, travesías o incluso zona de juegos cooperativos de mesa.

De forma simultanea participaban los alevines de sub 9 (disfrazados de superhéroes), desarrollaron un circuito completo de actividades. Espeleología, tirolina, escalada con cuerda,  travesías y bulder. Los más jóvenes de la Liga disfrutaron de un día muy completo con actividades muy dinámicas.

Al ser la última prueba se celebraba el podio para todos los participantes.

En categoría sub 9 todos los participantes recibieron una medalla y un obsequio por su participación.  Sub 12 tuvieron que esperar quince minutos para poder sacar las clasificaciones finales de las tres pruebas. Santiago López García como tercer finalista, Sofía Peñas Pérez como segunda finalista y Mateo Marcos Basquero ganador y primer finalista de esta prueba.

Los alumnos de la prueba sub 12 realizaron una foto conjunta del equipo, contando con la visita sopresa muy especial:  Sergio Verdasco y Eric López, ganadores del programa televisivo “Ninja Warrior 2017 y 2018 mostraron de forma afectuosa un respeto por los escaladores más jóvenes.

La clasificación de la Liga por Clubes sitúa a Brains en tercer lugar, Sanfer en segunda posición y The Climb en primer puesto.

El día fue muy completo, puesto que se celebraba de forma compaginada la tercera prueba de Copa Madrileña de Bloque  y el Campeonato Madrileño de Bloque para Juveniles y Absoluta.

Agradecimientos a todos los participantes, jueces, profesores, asistentes, miembros de los clubes organizadores de las pruebas, padres colaboradores y a la Federación Madrileña de Montaña.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search