Instalaciones

The Climb Kids está pensado para cada una de las edades de los niños. Alumnos de 0 hasta los 16 años podrán disfrutar de un centro de ocio y deporte, seguro y con una calidad inmejorable.

Se encuentra en el interior de un edificio de 750m2 construidos, con más de 600m2 escalables. Cuenta con todo tipo de zonas de escalada, zonas de juego, sala de estar para los padres, vestuarios y baños.

TheClimbKids_Escalada_Madrid_Instalaciones_ZonaBoulder_01

Zona de Bloque

La zona de Boulder de The Climb Kids consta de 3 partes: Muro de Competición. Zona de boulders, y zonas de juego. A partir de un trabajo de equipación y mantenimiento de route setting, por colores. La sala está distribuída por circuitos de colores con niveles de dificultad. De tal forma que podrán escalar bloque o búlders pensados y diseñados para niños de todas las edades. Con este tipo de ejercicios se favorecen habiliades como la discriminación, ejercicios de lógica, de coordinación, de equilibrio, de lanzamiento, de desarrollo del espacio etc.

TheClimbKids_Escalada_Madrid_Instalaciones_ZonaBoulder_4

Zona de Travesías

Más de 50 metros lineales de muros específicos para trabajar de forma ascendente y descendente horizontal. Son zonas donde se trabajarán ejercicios de lateralidad, ejes, esquema corporal, desplazamientos, desarrollo de juegos de estrategia, entrenamiento de continuidady resistencia, etc.

TheClimbKids_Escalada_Madrid_Instalaciones_ZonaTraves

Zona de Equilibrios

A partir de líneas dibujadas sobre el suelo, tablas de equilibrio, slack lines etc los alumnos desarrollarán habilidades del control de su centro de gravedad y equilibrio de su cuerpo. Respiración, control y autoconocimiento.

Zona de Vías

Zona específica de escalada deportiva: con cuerda y material específico: arnés y casco.

Con 10 reuniones, The Climb Kids contará con más de 30 vías para aprender a controlar situaciones de inseguridad y frustración, ejercicios de autoconfianza, comunicación, concentración, atención. Todo tipo de inclinaciones: Placas verticales, placas tumbadas, desplomes, chimeneas y diedros.

TheClimbKids_Escalada_Madrid_Instalaciones_Vias

Zona de Recreo y Juego

Espacios para que los alumnos puedan esperar a sus hermanos o familiares sin necesidad de estar realizando una actividad que suponga supervisión del profesor.

Zona de Aventura

Estudiada para que los alumnos puedan escalar y manejar el material de forma autónoma y segura. Dándoles esa autonomía toman más conciencia de la actividad y desarrollan habilidades que les ayudan a desarrollar estrategias de pensamiento.

Baby Gym

Un lugar de trabajo para los más pequeños.

Baby Gym es un espacio ofrecido para los hermanos de nuestros socios pudiendo realizar actividades planteadas por nuestro equipo, con sus padres.

  • Actividades para desarrollar habilidades primarias como son el gateo, braqueo, fuerza y estimular los reflejos voluntarios.
  • Haciendo ejercicios con ellos se favorece la musculatura, la coordinación de lo que el ojo ve y lo que la mano y el pie hacen, equilibrio, conocimiento del entorno, favorece cualidades de los sentidos, favorece su independencia.

Actividades para favorecer la psicomotricidad fina: juegos educativos específicos.

TheClimbKids_Escalada_Madrid_Instalaciones_BabyGym

Baby Gym

Sala de Estar

Pensada para los padres o familiares que esperan y quieran ver a sus hijos escalar o realizar la actividad contratada, a través de los ventanales. Posibilidad de conexión WIFI, es una zona cómoda y situada en la parte superior de la instalación para evitar que tanto padres como niños pierdan la concentración de la actividad interfiriendo en las sesiones de escalada.

Aseos

De niños en la parte superior y de niñas en la parte inferior.

Vestuario y zona de cambio de calzado

Dotado con bancos y casilleros a modo de taquillas.