1ª PRUEBA LIGA DE ESCALADA INFANTIL Y JUVENIL. LA CRÓNICA
Los diferentes clubes que participan cada año en las ligas de escalada infantiles y juveniles de la Federación Madrileña de Montañismo, asistieron una vez más con alta participación.
A las 9:00 a.m del 21 de febrero del 2016, en la recepción de The Climb comenzaban a registrarse los primeros participantes de la Liga. Se les entregó a cada uno una camiseta de la Liga y un pequeño obsequio a modo de recuerdo de la prueba, y se les asignó el grupo en el que competirían.
La primera categoría sub9 era la primera prueba del día en The Climb Kids, siendo una competición de carácter lúdico para incentivar a los más pequeños a realizar sus participaciones en eventos deportivos de competición.
Diecinueve bloques y un circuito-travesía, equipados en el Muro de Competición completaban la primera parte de la prueba, cuya duración fue de una hora entera. A continuación los alumnos disfrutaron de otra hora dedicada a actividades relacionadas con la espeleología (taller tirolina-túnel oscuro con frontales y vía ferrata), con la colaboración de la Federación Madrileña de Espeleología.
El segundo turno de entrada fue para las categorías sub16 y sub18 que se realizaba en The Climb con un total de 40 participantes.
Tres horas distribuidas en reunión técnica, calentamiento y doce bloques de diferentes niveles.
Durante la reunión técnica la organización ha explicado el formato de dicha prueba, horario y rotación de las zonas, las normas, y quienes eran sus profesores/jueces.
Las familias de los competidores han sido ejemplares en su comportamiento a la hora de madrugar un domingo, animar y apoyar a su/s hijos en un práctica tan motivante para ellos.
La categoría sub 12 mixta, dio paso al último turno de entrada en este evento.
Se procedía a realizar la reunión técnica, para recordar normas de uso de la sala, formato de la prueba y distribución de os alumnos con sus profesores.
Con una hora de duración en la prueba de 20 bloques, los participantes tuvieron doce minutos de tiempo para encadenar los 4 bloques de cada una de las 5 zonas equipadas.
Aún así, los chicos reservaron fuerzas para terminar su jornada de escalada con el taller de espeleología muchos haciendo la ferrata sin asistirse por las líneas de vida montadas.
Los equipadores de ambas pruebas, Eric López y Unai definen esta prueba como un autentico éxito, ya que los niños han disfrutado de los bloques, se encadenado casi todos, no han habido apenas empates empates y ningún lesionado.
Jueces, porteadores, organizadores y familiares de dicha prueba consideran que los niños han disfrutado mucho y han escalado muy agusto y con mucha deportividad.
Muchos de los participantes de la prueba han querido continuar su escalada, teniendo que esperar muchas de sus familias dentro del coche para comer la paella del domingo.
Sin la participación de todos los jóvenes escaladores no hubiera sido posible dicha prueba. The Climb/ The Climb Kids, en nombre del resto de Clubes que organizamos este tipo de eventos con la colaboración de la Federación de Montaña Madrileña, agradecemos a las familias que han mostrado el interés de asistir a dicha prueba.
Profesores/jueces, equipo, colaboradores, clubes, técnicos y equipadores, gracias por vuestra aportación.
Aprovechamos la ocasión para recordaros que The Climb Kids realizará su Primer Open Kids el día 16 de abril. Una prueba para escaladores y escaladoras entre 5 y 13 años. No os lo perdáis.
Os dejamos todas las clasificaciones y os esperamos en las segundas pruebas categorías infantiles el 28 de mayo en Amadablam, y categorías juveniles 12 de marzo en RockGame. Hasta pronto!